Gran Fondo Buenos Aires: Viajar con mi bici, un sueño cumplido

Me paso mirando viajes en bicicleta, turísticos, paseos, desafíos… todo! es alucinante. Como el algoritmo de Instagram es «inteligente» se me apareció el Gran Fondo Argentina. He ido «100 veces» a Buenos Aires y la verdad es que pensar en gozarlo de otra manera, esta vez arriba de la bicicleta, me enganchó al tiro. Cerquita, vivir la experiencia de viajar con mi bici, dar una vueltita en Buenos Aires viéndolo amanecer… pero obvio no podía ir sola, así que le dije a la Lore Casanueva ¿vamos? y a los 5 minutos me dijo siii vamos! (pero no tengo tiempo de armar nada! jajaja) así que al otro día compré pasajes, reservé hoteles, pagamos inscripción a la carrera y empezamos a buscar maletas para nuestras bicis (esta parte sí que es un we…).

Las maletas son atómicas, pero son mucho más grandes que yo, moverlas y transportarlas fue una odisea… ya en la marcha pensé que era mejor haber arrendado, pero al igual que cuando te levantas a pedalear a las 5AM y dices por qué estoy aquí, y cuando te pones a pedalear lo entiendes, porque no hay nada igual al viento en la cara, el fluir arriba de tu bici, al ritmo que sea, lo importante es gozar; lo volvería a hacer por muchos más desafíos y aventuras.

Nos conseguimos las maletas, seguimos indicaciones de trámite de aduana de las @reinasdelpedal… madrugando en el aeropuerto para declararlas con tiempo, el trámite fue super expedito, importante es tener bien registrado el código de la bicicleta, características, unas fotitos donde se lea bien el código y todo ok.

Allá en Buenos Aires la organización tenía servicio de armado y desarmado de bicicletas, cosa que ayudó mucho porque hay que ser más tuerca, la experiencia me mostró que tengo que aprender un poquito más de armado y desarmado, sacar ruedas, etc. También para estar preparada para meter la bici en la maleta. Ahora tenemos datos de transfer con espacio y manejo para maletas de bicicletas (en Santiago y Buenos Aires) y fue una gran experiencia, ¡felicidad total! Un sueño hecho realidad.

El Gran Fondo es hermoso, recorres la ciudad de Buenos Aires partiendo desde Puerto Madero pedaleando por las autopistas y los lugares más icónicos de la ciudad. Hay 2 distancias, nosotras elegimos la de 90K, también porque la altimetría no es exigente. Y la verdad es que recorrer un lugar que ya conoces arriba de la bici es totalmente distinto, es una fiesta que se disfruta de otra forma. El circuito rodea la Ciudad de Buenos Aires, desde Puerto Madero por Alicia M. de Justo (en dirección norte), ahí entramos a la autopista Arturo IIlia y luego a la Avenida Cantilo. Seguimos hacia la Av. General Paz hasta llegando a la intersección con la autopista Perito Moreno, para subir y continuar pedaleando
por la Av 25 de Mayo, siempre en dirección hacia el centro. Al final del trayecto se dividen los pelotones: los del Medio Fondo salen por la Av. Ingeniero Huergo y entran por la Avenida Alicia M. de Justo hasta la meta de llegada, y los del Gran Fondo ingresan al Paseo del Bajo y dan una vuelta más al circuito para completar la distancia total de 90K.

Partes prácticamente de noche, ves amanecer la ciudad mientras pedaleas y cierras con un super tercer tiempo y las premiaciones. La organización de lujo de principio a fin, el día anterior cuando estábamos en el armado de bicis, “agobiadas” con dónde guardar las maletas (o trasladarlas a nuestro hotel, también pensando que de nuevo teníamos que traerlas al término de la carrera al otro día), conocimos a la mamá de Matías Gutiérrez, el Director Ejecutivo del Gran Fondo Argentina, quién nos guardó las maletas en su habitación del Hilton que era la sede de la Expo y lugar de largada. La verdad un ángel de la guarda, pero también una muestra más de la disposición y atención de toda la organización. ¡Super recomendable! Un rico finde de pedaleo en Buenos Aires, única posibilidad de recorrerlo así arriba de la bicicleta… y siempre máximo gozar Buenos Aires con amigas. Mejor si sabes armar y desarmar tu bici y te vas
pedaleando desde tu hotel a la largada. Hay muchas alternativas cerca o quedarte en el mismo Hilton, de lujo!